4 Cosas que nos gustaron de 'Aquaman y el reino perdido' y 3 que quedaron a deber

    Pudo haber sido una mejor despedida para el DCEU

    Vimos la secuela de Aquaman con Jason Momoa, que es la última película del universo extendido de DC que empezó en el 2013 con Man of Steel, por lo que hay que hablar sobre si funciona como una buena despedida o si quedó a deber.

    🚨🚨🚨Alerta de spoilers🚨🚨🚨

    Empecemos con lo que salió bien en la película:

    1. Jason Momoa carga la película con su carisma

    Definitivamente esta adaptación de Aquaman funciona en su totalidad por la interpretación de Jason, que una vez más demuestra que tiene el suficiente encanto para que empatices con él, además de imponer bastante con su mera presencia en las secuencias de acción, haciendo que esta película sea más entretenida en muchas ocasiones. 

    2. El bromance de Aquaman y su hermano Orm

    Estos hermanos eran enemigos en la anterior película, pero en esta secuela, por motivos de la historia, tienen que unirse y dejar de lado sus diferencias y funciona bastante bien, ambos actores tienen una buena química en pantalla y la forma en que sus personajes van conectando como hermanos es bastante enternecedora. 

    3. Black Manta es un buen villano

    A pesar de que su motivaciones son un poco cliché, la verdad es que la evolución que ha tenido este personaje en esta secuela funciona, y muy bien, se ve más poderoso que en la anterior entrega y hay ocasiones donde de verdad se siente como una gran amenaza para Aquaman. 

    4. El ritmo es dinámico y entretenido

    En general, la película tiene el ritmo adecuado para que pases un buen rato en la sala de cine, las secuencias de acción funcionan para no despegar tu mirada de la pantalla y el humor está en los momentos adecuados para cortar un poco con la tensión de la historia, en ningún momento te la vas a pasar mal. 

    Ahora vamos con lo que quedó a deber esta segunda entrega de Aquaman:

    5. No es una buena despedida del personaje y su universo

    Creo que pudieron haber hecho un mejor cierre para todo el mundo de Aquaman y el universo extendido de DC, porque incluso no se siente como tal una conclusión, al contrario, tal vez ciertas cosas que pasan en la película podrían dar pie para algo en el futuro, pero bueno, a fin de cuentas pudo ser un mejor desenlace, uno que deje más claro que este es el final antes de la reestructuración que viene para DC con James Gunn.

    6. Los efectos visuales son extraños

    Si bien la primera entrega funciona gracias a sus efectos visuales, en esta secuela no se sienten muy orgánicos que digamos, se ven un poco confusos y no se aprecian de buena manera, en especial cuando están en las profundidades del mar. La verdad es que sí hizo falta más cuidado a estos aspectos. 

    7. La historia tenía potencial

    Algo que pudo haber funcionado bien para esta secuela era poder desarrollar más todos los temas que intentan contar, como la trama de el Rey Atlan y su hermano, la madurez que debe tener Aquaman al ser rey y padre al mismo tiempo, entre otros que sin duda hubieran hecho que esta película fuera más propositiva. 

    'Aquaman y el reino perdido' ya se encuentra disponible en las salas de cine y acá te dejamos el trailer por si te quieres animar a verla.

    View this video on YouTube

    youtube.com